Riñones: Afecciones, Síntomas, Emociones, Tratamiento con Imanes y bioenergética

Los riñones y el sistema urinario en general, sufren diferentes afecciones que, con y sin síntomas pueden estar afectando nuestra salud integral. Muchas veces es muy doloroso y con medicamentos solo se consigue que desaparezcan los síntomas pero al poco tiempo regresan.

En nuestro centro y con una mirada holística de los síntomas vamos más allá y buscamos la raíz de los mismos para trabajar sobre el problema detrás del síntoma. Y poder solucionar así el problema de una forma duradera y/o definitiva.

riñones, problemas y sintomas
Riñones: problemas, síntomas y tratamiento

Riñones: definición, función, ubicación, Sistema Urinario.

Nuestro sistema urinario está compuesto por dos riñones, los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra.

Este sistema se encarga de filtrar de la sangre impurezas, y otras sustancias indeseadas o innecesarias y las excreta o expulsa como un deshecho líquido llamado orina.

La orina excretada por los riñones pasa por los uréteres, e ingresa a la vejiga urinaria, donde es almacenada temporalmente hasta ser eliminada del cuerpo por la uretra.

La orina incluye agua, sales, ácidos y compuestos nitrogenados potencialmente tóxicos formados durante el metabolismo proteico.

Los ajustes hormonales del volumen del agua excretada en la orina, cumple una función en el mantenimiento de un volumen adecuado de sangre, y por tanto impacta sobre la presión arterial.

El filtrado de sangre que realizan los riñones también puede contener residuos de antibióticos y otras sustancias no deseadas. 

La sangre ingresa al sistema renal por la arteria renal.

Nuestro sistema urinario filtra alrededor de 200 litros de sangre diarios. Y excreta unos 2 litros de desechos.

¿Cómo funcionan los riñones?

riñones función
riñones función

Los riñones son los órganos con forma de frijol que excretan desechos de nuestro organismo. Por eso la importancia de su óptimo funcionamiento, ya que de no funcionar correctamente puede ser que no filtren bien la sangre que ingresa al sistema, que no ingrese correctamente la sangre, o que los desechos filtrados no sean correctamente eliminados.

Los riñones son órganos retroperitoneales situados en la pared posterior del abdomen. Uno a cada lado de la columna vertebral.

Ambos riñones están rodeados por una masa de tejido graso llamada cápsula adiposa.

Los riñones están compuestos por una corteza externa de color más claro, una médula interna más oscura donde se encutran las pirámides renales, y una estructura en forma de embudo llamda pelvis renal.

Las nefronas son el componente funcional básico del riñón y conforman la mayor parte de la corteza y la médula.

Concentración de creatinina en sangre

Concentraciones aumentadas de creatinina en sangre sugieren situaciones o enfermedades que afectan la función renal. Entre ellas se incluyen:

  1. Lesión o inflamación de los vasos sanguíneos del riñón (glomerulonefritis) causado, por ej, por infecciones o enfermedades autoimmunes
  2. Infección bacteriana del riñón (pielonefritis)
  3. Muerte de las células de los túbulos renales (necrosis tubular aguda) causada, por ej, por fármacos, medicamentos químicos o toxinas
  4. Enfermedades prostáticas, cálculos renales, u otras causas de obstrucción del tracto urinario
  5. Disminución del flujo sanguíneo renal debido a un shock, a una deshidratación, a insuficiencia cardiaca congestiva, arterioesclerosis, o diabetes mal tratada.
  6. La creatinina también puede aumentar temporalmente a consecuencia de una lesión muscular.

Los niveles bajos de creatinina no son frecuentes y no suelen constituir un motivo de preocupación. Pueden observarse en situaciones que conllevan una disminución de la masa muscular.

Los niveles de creatinina suelen estar un poco disminuidos durante el embarazo.

Enfermedades frecuentes de Riñones

Vamos a enumerar algunas de las más frecuentes afecciones renales, y a continuación daremos un enfoque de esas dolencias o enfermedades desde la óptica de la terapia bio emocional, la liberación emocional y a continuación cómo podemos abordar estas afecciones del sistema urinario con biomagnetismo y/o bioenergética.

Cálculos Renales

Un cálculo renal es un trozo sólido de material formado en el riñón a partir de sustancias de la orina. Los tamaños varían mucho y depende del tiempo que haya pasado desde que comenzó a formarse, y del material que está generando ese sedimento. 

La mayoría de las veces estos cálculos son despedidos solos por el organismo sin dolor ni medicamentos.

Otras veces los cálculos no desaparecen y pueden atascarse en las vías urinarias, obstruyendo el paso de la orina y causando mucho dolor.

Síntomas más comunes:

Dolor extremos en la espalda

Sangre en la orina

Fiebre y escalofríos

Vómitos

Orina con mal olor o aspecto turbio

Sensación de ardor al orinar

Cistitis Intersticial

La Cistitis intersticial es una afección que provoca dolor en la vejiga y la necesidad o la sensación de necesidad de orinar con frecuencia y urgencia, aunque lo que hay que hacer de orina sea muy poco. Puede sentirse también dolor o ardor durante las relaciones sexuales 

Esta afección es más común en mujeres que en hombres, aunque puede darse en ambos casos.

Diabetes Insípida

La diabetes insípida provoca micción frecuente. La persona siente muchísima sed, por lo tanto bebe mucho. Eso provoca aumento en la necesidad de orinar. El organismo provoca mucha orina producto de la cantidad exagerada de líquido bebido.

Está diabetes no es igual a la diabetis mellitus. No tiene que ver con niveles de azúcar o insulina en sangre sino que se debe a la forma en que los riñones manejan los líquidos.

Por lo general la diabetes insípida se debe a problemas de hipófisis o de los riñones.

Enfermedad Renal Crónica

Esta afección implica que los riñones están dañados y no trabajan de forma correcta, ya que no filtran la sangre como debieran. 

Esto provoca que residuos de la sangre no sean filtrados y permanezcan en el sistema circulatorio dentro del organismo, en vez de ser eliminados.

Esto puede derivar comúnmente en problemas de diabetes o de presión arterial alta provocada por la acumulación de residuos en el cuerpo que no son filtrados por los riñones.

Infección en las vías urinarias

La infección en las vías urinarias es la segunda infección más común en el cuerpo. Es muy frecuente y muy molesta y hasta dolorosa.

El síntoma más clásico es dolor y/o ardor al orinar. Puede ser acompañada de fiebre, producto de la infección, y el síntoma más evidente es la necesidad de orinar con mucha frecuencia. Y es normal sentir dolor, inflamación o presión en la parte baja del abdomen.

Insuficiencia renal

Caso similar al de la enfermedad renal crónica, solo que en este caso los riñones funcionan pero no lo hacen correctamente. En este caso el cuerpo suele retener líquido en exceso y no producir suficientes glóbulos rojos.

Quistes renales

Un quiste es un saco, una bolsita llena de líquido. Hay dos tipos.

La enfermedad renal poliquística que tiene origen familiar, los quistes ocupan el lugar de tejido normal, agrandan los riñones y los hacen funcionar mal.

El 50% de las personas con este tipo de quistes acaban con insuficiencia renal. Y puede derivar en quistes en otras partes del cuerpo como el hígado.

Los síntomas más frecuentes son dolor de espalda, cefaleas, infecciones en las vías urinarias recurrentes, sangrado en la orina. 

La otra aparición de quistes es el caso de la enfermedad quística renal adquirida que aparece en personas que ya reciben diálisis.

Trastorno de crecimiento

La glándula hipófisis produce la hormona del crecimiento, que estimula el crecimiento óseo y de otros tejidos. Los niños con bajo nivel de producción de esta hormona suelen ser de baja estatura. 

Tumor de Wilms

Este es un tipo poco frecuente de cáncer de riñón. Puede provocar tumores en uno o ambos riñones. Suele afectar a niños pero puede aparecer también en adultos.

Los síntomas más comunes que podemos destacar es bulto en la zona del abdomen, sangre en la orina y fiebre sin motivo aparente. 

Vejiga Hiperactiva

Esta afección ocurre cuando la vejiga fuerza la salida de orina en el momento equivocado.Se da en casos de incontinencia de la orina, cuando no se tiene control de la vejiga, lo que provoca no tener retención u orinar sin la intención de hacerlo.

Estas son las afecciones más normales que hemos encontrado en pacientes con los que hemos trabajado. 

En nuestro centro nunca recomendamos que se abandonen tratamientos médicos, ni que se discontinúe el uso de medicamentos.

Entendemos que las terapias alternativas que trabajamos pueden sin duda ayudar y solucionar estos problemas pero siempre será el médico de cabecera de las persona quien indique la discontinuación cuando observe el cambio en los análisis o la mejora de los síntomas que llevaron a la consulta.

Problemas en Riñones desde la óptica holística y emocional

riñones bioenergética
riñones bioenergética

Funciones de los riñones desde la óptica bioemocional

A continuación realizar un resumen de las funciones de los riñones pero ya no solo desde el aspecto médico sino desde una visión emocional y la liberación emocional

  1. Almacenar energía
  2. Filtrar líquidos impuros, y eliminar toxinas, separando la parte pura que envía al pulmón y la impura que va a la vejiga
  3. La energía va hacia adentro y hacia abajo
  4. Filtran de día
  5. Almacena energía vital, también llamada “Esencia”; una forma profunda de energía en nuestro cuerpo. Nacemos con parte de ella y obtenemos el resto de los alimentos y otras actividades.
  6. Esta energía es responsable de nuestro desarrollo mental y físico y constituye la base de nuestra capacidad para reproducirnos. Los desequilibrios en esta función pueden incluir infertilidad, problemas sexuales y problemas de desarrollo físico y mental.
  7. Controla el metabolismo del agua. Los desequilibrios en esta función pueden causar edemas (hinchazón del cuerpo).
  8. Liberan hormonas muy importantes como:
  9. – Eritropoyetina que estimula la médula ósea para producir glóbulos rojos
  10. – Renina que regula la presión arterial
  11. – Calcitriol que ayuda a mantener los niveles de calcio en el cuerpo
  12. – Regulan el sistema óseo: PH DE LA SANGRE
  13. Ayudan a que el cabello esté saludable y sea abundante
  14. Cuando hay desequilibrios renales, se pueden presentar boca y lengua seca sobre todo en horario nocturno
  15. Controlan los orificios anteriores: uretra y genitales, y los posteriores: ano y eliminación del colon.
  16. Están asociados a las emociones de miedo, incertidumbre, terror, pánico, voluntad,instinto de conservación, ganas de vivir, estar presente, goce, disfrute, cosas nuevas
  17. Regulan los niveles de los minerales
  18. Raíz del árbol de la vida: cuando esta por llegar la muerte perdemos la sed, los riñones se secan

Mal Funcionamiento de los riñones

  1. Boca y lengua seca, sobre todo por la noche
  2. Síntomas de desvitalización de las zonas adyacentes: columna, nervio ciático, ovarios, útero, vejiga, próstata, piernas (cansancio, hinchazón, hormigueo, mala circulación, dolor de rodillas, edemas)… con los múltiples síntomas que ello puede acarrear.
  3. Afectación del plexo solar y a veces del cardíaco. Entre el estómago y la arteria aorta se encuentra el gran plexo solar, formado por nervios del sistema neurovegetativo, puede haber sensación de dolor en la zona.
  4. Tensión arterial: la cantidad de agua y sodio en sangre no es la adecuada.
  5. Dolor de cabeza.
  6. Sobrepeso y celulitis: acumulación de toxinas englobadas en células
  7. Adiposas, quistes, por ejemplo en las mamas.
  8. Sensación de frío: pies, piernas o todo el cuerpo.
  9. Anomalías en la orina: poca, excesiva, muy cargadas, demasiado claras. 
  10. Sensación de miedo.
  11. Pulmones, faringe, garganta: asma, bronquitis, rinitis: el organismo trata de expulsar lo que los riñones no están pudiendo hacer.

Preguntas para reflexionar

¿A qué le tengo miedo?

¿Tengo problemas de convivencia? ¿Me proyecto en mi pareja?

¿Con qué me presiono? ¿Qué me genera presión?

La desvalorización profunda afecta a la sangre y a los huesos. ¿Me siento amado?

¿Qué pasa con mis estructuras? Soy flexible?

¿Cómo están mis emociones?

¿Fluyo o quiero controlar?

¿QUÉ DAÑA A LOS RIÑONES?

Acciones y actitudes de nuestra vida cotidiana puede estar afectando silenciosamente a nuestros riñones.

– Ir en contra de los ritmos básicos

– Agotar la energía vital

– Exceso de relaciones sexuales

– Vivir con miedo, carencia, autoexigencia, problemas de pareja, de territorio.

– Mala alimentación y malos hábitos.

Cómo impactamos con bioenergética y biomagnetismo los problemas renales

Desde la bioenergética

Para abordar este tipo de sintomatología y/o patología renal vamos a abordar desde la bioenergética diferentes aspectos que nos permitirán no sólo aliviar los síntomas sino descubrir la etiología de los mismos y con ello poder trabajar sobre estas razones y no solo abocarnos a los síntomas del paciente. Vamos más allá… atacamos la raíz del problema.

Previa limpieza de hígado se comienza el rastreo de alteraciones desde las glándulas suprarrenales pasando por arterias, venas, ganglios linfáticos uréteres hasta los tejidos y componentes internos del órgano. 

Luego vamos por las etiologías ya sea patogénica, bioemocional, bioambiental o generada por otro sistema del organismo, se aplica protocolos y decretos específicos ordenando al organismo a que inicie la regeneración total y absoluta del organismo, se transfiere las células madres hacía la zona afectada( lugar específico del órgano) y se hace apoyo de defensas para una función óptima estructural.

Para finalizar una liberación de emociones vinculadas a la sintomatología hará aún más efectiva la sesión llevando, al paciente a la oxigenación inmediata pudiendo ya percibir el alivio.

Desde el Biomagnetismo

Si bien utilizamos pares biomagnéticos específicos en cada caso de patologías renales, ayudando rápidamente a la oxigenación de la sangre y generando las cargas positivas y negativas en los polos correctos, también utilizamos bioenergética, para el mejor y más rápido funcionamiento de la terapia, siempre pensando en el bienestar integral y lo más rápido posible del paciente.

PUMS es un método  de interacción médica terapéutica que lleva consigo mecanismos y herramientas para; rastrear, detectar fenómenos de alteración, órgano o tejido alterado y su factor etiológico, para finalmente a través de tratamientos específicos, y según corresponda,  ajustar, reparar, restaurar, regenerar, las causa y efectos…es una metodología de perfeccionamiento y especialización.

Comunícate con nosotros a nuestro whatsapp desde cualquier parte del mundo. 

Riñones: Afecciones, Síntomas, Emociones, Tratamiento con Imanes y bioenergética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Enviar Whatsapp
1
Comunicate con nosotros
Hola, contanos,
¿En qué podemos ayudarte?