Insomnio: Problemas, aspectos perjudiciales y tratamiento con bioenergética

El insomnio es un trastorno del sueño más común de lo que creemos. Puede aparecer de dos formas principalmente, puede ser que usted tenga problemas para conciliar el sueño o puede ser que tenga problemas para quedarse dormido y volver a dormirse si se despierta o puede ser que le sucedan ambas situaciones.

insomnio tratamiento bioenergética.
Insomnio tratamiento bioenergético.

Tipos de insomnio y Causas que lo generan

Para hacer una introducción podemos clasificar los tipos de insomnio según la duración temporal del trastorno. Entonces hablamos de trastornos del sueño agudo (de corta duración) o crónico (de larga duración).

El caso más común, es el caso agudo, que aparece generalmente derivado de una emoción o trauma puntual, o incluso situaciones de stress, que lo provoca.

El otro casa, es un caso crónico, el caso anterior, el insomnio agudo puede durar días o escasas semanas, en el caso del insomnio crónico el trastorno del sueño dura semanas, meses o años. Por lo general en estos casos los hábitos, los medicamentos, el stress prolongado son la verdadera causa que redundan en insomnio de estas características. Consumo de alcohol, tabaco, cafeína de manera descontrolada, también pueden ser causas, pero profundizaremos en las causas más adelante.

Síntomas y problemas que puede generar

insomnio
problemas de insomnio

Como ya hemos mencionado es muy simple de detectar este tipo de trastornos del sueño. Además de la sensación de angustia que genera y los sobrevinientes problemas de lograr conciliar el sueño al día siguiente, podemos sintetizar los síntomas de la siguiente manera:

  • No lograr dormirse en un plazo razonable luego de acostarse, con intención de dormir
  • Conciliar el sueño por períodos cada vez más cortos y despertar con la angustia de saber que no será fácil volver a dormir
  • Pasar desvelado muchas horas durante la noche, intentando dormir pero con pensamiento que nos imposibilitan hacerlo
  • Despertar con la sensación de no haber dormido nada o no haber descansado correctamente.
  • Despertar muy temprano y no volver a conciliar el sueño

Los problemas de no poder tener un sueño correcto durante las noches son muchos y muy importantes en el desarrollo de nuestra vida cotidiana.

Problemas para dormir
Problemas para dormir

las implicancias de un mal sueño con muchas en nuestra diva cotidiana, pero se agudiza la problemática cuando es problema es recurrente o crónico.

Saber reconocerlos y trabajar para solucionar es clave para el desarrollo de nuestra vida… no poder dormir nos trae problemas durante todo el día.

  1. La falta de descanso reparador nos pone de mal humor durante el día.
  2. Nos genera angustia saber que no hemos podido dormir correctamente
  3. Durante el día nos sentimos con una sensación de cansancio y sueño que muchas veces irrita y nos hace no rendir en las actividades de nuestra vida cotidiana.
  4. Nos genera problemas en la vista, picazón y ardor en los ojos, derrames y falta de tolerancia al sol.
  5. Dolores de cabeza recurrentes durante el día.

Problemas de Insomnio desde la óptica holística y emocional

energía universal
energía universal

Antes de intentar curar el insomnio es importante conocer su origen y que lo causa. Buscar la raíz del problema, su etiología nos permitirá abordar con la terapia la forma correcta de superarlo y eliminar el insomnio.

Las causas son muy variadas y dependen de la realidad cotidiana, de cada paciente que lo padece. Culpa, inseguridad, ansiedad y miedo son las responsables de largas noches de vigilia sin descanso, estrés, problemas no resueltos, o no superados, desde familiares hasta laborales… problemas de dinero, relaciones de pareja, familiares, responsabilidades que nos superan y no sabemos como manejar al día siguiente.

Todo esto puede ser abordado con una concepción holística de las terapias alternativas, la liberación de emociones atrapadas pasadas y presentes nos permitirán un abordaje integral.

El acompañamiento que realiza el terapeuta en estos casos es esencial y en nuestro centro, estos problemas los abordamos en contacto directo con el paciente.

En 1, 2 o 3 sesiones ya se logra ver el cambio, y el paciente consigue encontrar la paz necesaria en sus pensamientos para poder dormir como nuestro cuerpo necesita.

Cómo impactamos con bioenergética y biomagnetismo los problemas de insomnio

Desde la bioenergética

Lo primero y más importantes que realizamos en las terapias a distancia es tener una comunicación fluida con el paciente. Pero como en todos en esta terapia no vamos a buscar que solo el paciente pueda superar el insomnio, sino que vamos a erradicar la causa que lo genera, para que ya no sea un problema.

Realizamos un rastreo completo del organismo, detectamos donde está el problema o la causa, luego consultamos por las emociones, traumas, miedos o razones que provocan el insomnio y trabajamos sobre ellas para eliminarlas o liberarlas. para que dejen de causar el insomnio.

En ocasiones el problema del insomnio no proviene de causas emociones sino por causas físicas, en este caso hormonales, por ejemplo la melatonina, es una hormona sintetizada en la glándula pineal que se empieza a secretar en la tarde y hasta las 5:00 horas, momento en que disminuye antes de la aparición de la luz.
Los cambios hormonales, ya sean por el crecimiento, situaciones puntuales como el embarazo, o problemas de tiroides, pueden causar alteraciones en el sueño.

En muchas ocasiones el hecho de descubrir que causa el insomnio ya es reparador y desde ese momento se comienza a sanar. Con bioenergética, impactamos en las zonas del organismo necesarias para poder generar las condiciones necesarias para que el paciente logre conciliar un sueño profundo, reparador y duradero..

Desde la biomagnetismo

Para cada en particular utilizamos pares biomagnéticos diferentes y específicos. Con la colocación de lo imanes, al igual que con bioenergética a distancia oxigenamos ella sangre, generando las cargas positivas y negativas en los polos correctos, también utilizamos bioenergética, para el mejor y más rápido funcionamiento de la terapia, siempre pensando en el bienestar integral y lo más rápido posible del paciente.

PUMS es un método  de interacción médica terapéutica que lleva consigo mecanismos y herramientas para; rastrear, detectar fenómenos de alteración, órgano o tejido alterado y su factor etiológico, para finalmente a través de tratamientos específicos, y según corresponda,  ajustar, reparar, restaurar, regenerar, las causa y efectos…es una metodología de perfeccionamiento y especialización.

Comunícate con nosotros a nuestro whatsapp desde cualquier parte del mundo. 

whatsapp
Insomnio: Problemas, aspectos perjudiciales y tratamiento con bioenergética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba
Enviar Whatsapp
1
Comunicate con nosotros
Hola, contanos,
¿En qué podemos ayudarte?